Informe de evaluación del edificio IEE-CV

El IEE o Informe de evaluación del edificio IEE-CV es un documento que debe ser elaborado por técnicos competentes. Este informe técnico muestra el estado de conservación en el que se encuentra un edificio en el momento que se inspecciona.  También se recoge el cumplimiento sobre accesibilidad universal del mismo y su grado de eficiencia energética.

 En el se analizan en que estado se encuentra el edificio estructuralmente, las instalaciones comunes, la condición de su envolvente, la cubierta, la accesibilidad y la eficiencia energética del mismo.

Dicho documento técnico es requerido en inmuebles con mas de 50 años. Con el objetivo principal de conocer como se encuentra el inmueble y proceder a solucionar aquellos aspectos que requieran una actuación urgente o puedan suponer un peligro.

El IEE-CV es necesario para la solicitud de cualquier ayuda o subvención, ya que muestra que actuaciones se deben realizar. Y cuales de las actuaciones requieren más prioridad. De esta manera la Conselleria sabe a qué comunidad darle una subvención y si dicha actuación, es necesaria para la mejora de las condiciones del edificio.

El informe IEE tiene una validez máxima por lo general de 10 años desde que es emitido por el arquitecto. Una vez transcurrido dicho plazo, se requerirá de un nuevo informe. 

Preguntas frecuentes sobre el Informe de evaluación del edificio IEE-CV

¿Cuáles son los técnicos competentes?

Es muy importante que dicho informe sea realizado por técnicos competentes y con experiencia demostrada. Además, debe ser un técnico facultativo competente para la redacción de proyectos o dirección de obras y dirección de ejecución de obras de edificación con uso residencial .  Dispuesto en la Ley 38/99, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación.

¿Qué edificio deben realizar el informe?

Realizaran el informe IEE de evaluación del edifico los edificios de tipología residencial de vivienda en los siguientes supuestos:

A_ Cuando el edificio tenga una antigüedad superior a cincuenta años

B_ En el momento en el que se quieran solicitar cualquier ayuda o subvenciones independientemente de la antigüedad que tenga el edificio tanto sea unifamiliar como plurifamiliar.

C_ Y cuando así lo determine la normativa autonómica o municipal.

¿Cuál es el plazo máximo que tiene un edificio o comunidad de vecinos de pasar un IEE?

Por lo general, aunque dependerá de cada comunidad autónoma, el plazo máximo se establece en 5 año, que empezaran a contar en el momento que el edificio cumpla los 50 años de su construcción. Una vez transcurrido ese plazo se corre el riesgo de incurrir en una infracción urbanística, con todo lo que ello conlleva.

¿Cuál es el precio de un IEE?

Al existir un libre mercado, no existe unos honorarios establecidos o precio IEE recomendado para la realización de dicho informe de evaluación del edificio. Los honorarios son calculados según el número de vecinos, la superficie del edificio y la tipología de edificio. Existe una herramienta para estimar el coste de redacción del informe de evaluación del edificio en la Comunidad Valenciana, promovida por el Instituto Valenciana de la edificación FIVE.

¿Quien debe registrar el IEE?

El informe IEE debe estar registrado por el técnico competente encargado contratado por la comunidad de vecinos. Si el informe no se encuentra registrado no tiene ningún tipo de validez.

¿Es obligatorio que el informe se encuentre visado?

No es obligatorio el visado colegial del informe de evaluación del edificio.  Pero si recomendable, ya que de esta manera se acredita que el técnico que realiza el informe es una persona competente.

Nuestros servicio como arquitectos valencia

Como arquitectos especialistas en Valencia ofrecemos la posibilidad de tres servicios:

Informe de evaluación IEE

Incluyendo la inspección técnica in situ por dos o mas técnicos competentes, toma de datos y realización del informe de conservación. Junto con el correspondiente Registro IEEV.CV telemáticamente a través de la sede electrónica de la Generalitat.
Contacto

IEE + Solicitud de ayudas

Todos los servicios servicio de contratación estándar IEE.CV. Ademas de la gestión, tramitación y seguimiento de la solicitud de ayudas o subvenciones en ayuntamientos o consellerias de la Comunidad Valenciana.
Contacto

Proyecto + IEE + Ayudas

Servicio completo 360 que incluye la dirección y ejecución de un proyecto de obra subvencionable (instalación de ascensores, bajada acota cero...). Generación de informe IEE mas registro telemático y solicitud de ayudas.
Contacto
Todos nuestros servicios cuenta con experiencia demostrable como estudio de arquitectura en Valencia especialista en el sector de la rehabilitación y peritación de edificios. Contamos con mas de 30 años en el sector de la arquitectura y la rehabilitación arquitectónica. Cuéntenos sus necesidades y estaremos encantados de solucionar sus problemas. Todos nuestros servicios para la realización del informe de evaluación del edificio IEE-CV son ofrecidos a todo lo largo de la Comunidad Valencia.
IEE CV Realizados
161
Ayudas solicitadas
53
Ayudas concedidas
49

Gran experiencia de trabajo